top of page

Nueva pirámide nutricional

Sabías que existe una nueva pirámide nutricional?




La nueva guía nutricional y pirámide alimentaria de Estados Unidos (Dietary Guidelines for Americans) marca un cambio de paradigma radical: invierte la pirámide tradicional para priorizar los alimentos reales y reducir drásticamente el consumo de productos ultraprocesados y azúcares añadidos.

Los cambios clave incluyen:

  • Nueva base de la pirámide: Los cereales y carbohidratos refinados fueron desplazados. Ahora, la base está compuesta por frutas, verduras y fuentes de proteína de calidad (carnes magras, pescados, huevos). 

  • Enfoque proteico: Se promueve la ingesta de proteínas de alta biodisponibilidad, recomendándose entre 1.2 g y 1.6 g por kilo de peso al día.

  • Grasas saludables: Pasan a un primer plano, priorizando fuentes naturales como el aceite de oliva extra virgen, aguacate, mantequilla natural y frutos secos.

  • Límites estrictos: Se desaconsejan de manera oficial los alimentos ultraprocesados, azúcares añadidos (máximo 10 g por comida) y se recomienda reducir el consumo de alcohol sin establecer límites cuantitativos fijos.

  • Carbohidratos: Los cereales y carbohidratos complejos se reducen a un plano secundario. Se desaconsejan harinas refinadas y azúcar, promoviendo en su lugar cantidades moderadas de granos enteros.



 
 

Whatsapp: +56992360840

Horario:
Lunes - Viernes 8.30 a 19:30 hrs.
Sábado 9.00 a 17.00 hrs.

Sucursal Las Bellotas:

Las Bellotas 199, oficina 84,
Providencia, Santiago
.

TESTIMONIOS

opiniones

Judith Miño

La atención es buenísima, no he tenido problemas en ninguna de mis sesiones, súper puntuales y suaves en tacto . Llevan un registro de cada sesión y me he sentido súper cómoda en todo momento ☺️

Abigail Avila 

Excelente lugar para hacerse tratamientos estéticos, la atención es muy buena, todas las chicas son muy profesionales y simpáticas al momento de cualquier sesión, responden tus preguntas y tambien te hacen sugerencias para complementar cualquier tratamiento que te hagas...voy hace aprox un año y me hecho varios tratamientos con diferentes objetivos y siempre he tenido muy buenos resultados ❤️

Verónica Morales

Los tratamientos realmente funcionan; estoy muy contenta y agradecida de la atención entregada por cada una de las chicas, son muy profesionales. La calidad de las máquinas, la variedad de tratamiento y la calidez con la que te reciben permite tomarse un tiempo de calidad, con excelentes resultados!!!

bottom of page